ACS y Sacyr recurrirán el pago de 450 millones a Hatoing Bank

ACS y Sacyr recurrirán el pago de 450 millones a Hatoing Bank

04 noviembre, 2021
|
Actualizado: 04 noviembre, 2021 21:00
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Abertis, ACS y Sacyr han anunciado este jueves que recurrirán el fallo de un juzgado de primera instancia de Madrid que ha condenado las tres empresas a pagar 450 millones de euros a Haitong Bank, el banco chino que fue agente del sindicato de bancos que financió las autopistas radiales 3 y 5 de Madrid, que quebraron durante la crisis.

En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), ACS, que cuenta con una participación del 30% y su filial Hochtief del 20% menos una acción en Abertis, ha avanzado que recurrirá la sentencia que le obliga a abonar 132,8 millones de euros, más los intereses y costas del procedimiento, pues cree que existen «bases sólidas para sostener que esa sentencia pueda ser revocada en esa segunda instancia».

Según han explicado a Efe fuentes próximas al proceso, además de a ACS, la sentencia condena a Abertis a pagar 175 millones a Haitong Bank, mientras que Sacyr se vería obligada a abonar 141 millones; en total, cerca de 450 millones entre las tres compañías.

En cualquier caso, ACS ha subrayado que la cantidad requerida por la sentencia está «totalmente» provisionada.

En la misma línea, Sacyr, que hoy ha presentado sus resultados de los nueve primeros meses, en los que ganó 60 millones, un 28 % más, ya había dicho que recurriría la decisión judicial, que no tiene un impacto «significativo» en el negocio.

El propio presidente de Sacyr, Manuel Manrique, declaró tras la presentación de las cuentas que la compañía «está en desacuerdo con la sentencia y procederá a recurrirla ante la instancia superior».

En cuanto a la postura de Abertis, aún no se ha pronunciado sobre la posibilidad de presentar un recurso judicial.

Noticias Relacionadas: