Programas del sabado
Acuerdo Caixabank y EDP para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

Acuerdo Caixabank y EDP para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo

20 diciembre, 2021
|
Actualizado: 20 diciembre, 2021 12:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CaixaBank ha sellado un acuerdo con la empresa EDP para comercializar vía la plataforma de comercio electrónico Wivai un paquete para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo con «condiciones ventajosas» para los usuarios que se adhieran a la iniciativa.

En un comunicado, CaixaBank ha informado de que el «primer paso» de esta alianza ha sido la creación de «un paquete comercial, con financiación en condiciones ventajosas, para que cualquier persona interesada, sea o no cliente de CaixaBank, pueda acceder a una instalación fotovoltaica adecuada a sus necesidades».

Subraya la entidad financiera que «la puesta en marcha de una instalación fotovoltaica para autoconsumo en una vivienda genera un ahorro anual en el consumo eléctrico que puede alcanzar hasta el 50 %».

Indica además que hay otras ventajas de las que pueden disfrutar los clientes, como «la compensación de excedentes, por la que se recibe un descuento en la factura por la energía que se genera y no se consume».

Asimismo, dependiendo del municipio de residencia, «se puede optar a subvenciones y bonificaciones de impuestos que cubren hasta el 35 % del coste de la instalación».

La alianza entre CaixaBank y EDP comprende una capacidad de producción que va desde los 1,8 kWp -unidad de potencia de los módulos fotovoltaicos- hasta 15 kWp, de modo que los clientes podrán generar entre 2.700 kWh -potencia por unidad de tiempo- y 22.500 kWh anuales.

Ambas empresas han habilitado una calculadora en línea con la que «ayudar a los clientes a estimar las características de la instalación adecuada a sus necesidades». 

Noticias Relacionadas: