Ada Colau, ¿responsable del conflicto entre el taxi y los VTC?

Ada Colau, ¿responsable del conflicto entre el taxi y los VTC?

01 agosto, 2018
|
Actualizado: 01 agosto, 2018 14:12
|
PUBLICIDAD

El Principado de Asturias culpa a Ada Colau del conflicto entre taxistas y VTC «por una decisión absolutamente irresponsable en un ámbito para el que no tenía competencia».

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Asturias, Fernando Lastra, ha asegurado hoy que el Principado, gobernado por el PSOE, no va a rehuir el debate sobre las licencias de los coches de alquiler con conductor (VTC) a consecuencia de un problema que, en su opinión, ha originado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

En su opinión, el conflicto tiene su origen «en una decisión absolutamente irresponsable» del Ayuntamiento de Barcelona y en concreto de su alcaldesa, por meterse ·»en un ámbito para el que no tenía competencia».

Lastra ha evitado pronunciarse si está a favor o en contra de que las competencias sobre las licencias de VTC se traspasen a las comunidades autónomas porque desconoce los planteamiento del Ministerio que hoy debatirá sobre este asunto con las comunidades autónomas.

«Hay un conflicto y vamos a ver las medidas que plantean. No tengo que prejuzgar nada de lo que puedan plantear», ha subrayado Lastra tras incidir en que ahora hay que «resolver un problema que ha surgido por una responsabilidad inadecuada del área metropolitana de Barcelona» y en la que «tiene la responsabilidad quien la tiene», en referencia a Colau, a quien ha pedido que la asuma. 

Noticias Relacionadas: