ADIA, el fondo de Abu Dabi, y Meliá amplían su alianza en siete hoteles de Magaluf
ADIA, el fondo soberano de Abu Dabi, vuelve a mover ficha en el mercado hotelero español y lo hace de la mano de uno de los gigantes del sector, Meliá Hotels. A la operación que tiene abierta para hacerse con la cartera de 17 establecimientos de Equity Inmuebles, todos ellos operados por Meliá, este gigante de la inversión está atando una segunda adquisición en España, según informa El Confidencial.
Se trata del Proyecto Calviá Beach, nombre con el que se bautizó hace una década la compra, por parte de Avenue Capital, de la mayoría accionarial de los hoteles que tiene Meliá en Magaluf (Mallorca), según informa el mismo medio.
Ahora, el fondo estadounidense ha sacado a la venta su posición, según ha confirmado El Confidencial con varias fuentes conocedoras, y el principal candidato a alzarse con el triunfo es es fondo soberano de Abu Dabi, en una operación valorada en cerca de 250 millones de euros.
Las mismas fuentes que cita El Confidencial aseguran que, aunque las negociaciones están muy avanzadas y podrían cristalizar en un acuerdo en firme en las próximas semanas la operación puede alargarse hasta septiembre hasta dejarla completamente cerrada.
De llegar a buen puerto estas conversaciones, el fondo de Abu Dabi pasaría a controlar el 51% de este portfolio, actualmente en manos de Avenue, mientras que Meliá seguirá con su 49%. Consultados por este medio, ni Meliá ni Avenue han hecho ningún comentario.
Los hoteles que entrarían en la transacción son Meliá South Beach, Sol Wave House all Suites, Sol Barbados, Meliá Calviá Beach, Sol House The Studio-Calviá Beach, Sol Guadalupe e Innside by Meliá Calviá Beach, además del centro de ocio Wave House y el club de playa Nikki Beach Mallorca.
Todos ellos forman parte de la operación conocida como Proyecto Calviá Beach, iniciativa que lanzó Meliá hace 10 años, en la última gran crisis inmobiliaria, para encontrar un socio inversor junto al que renovar sus hoteles de Magaluf (Mallorca).
Al fin de ciclo que supone para Avenue Capital esta inversión, se ha unido la incipiente alianza entre el fondo soberano de Abu Dabi y el grupo de la familia Escarrer, que tiene una dilatada experiencia en asociarse con inversores de primer nivel y no solo en operaciones comerciales, sino también que respaldan su accionariado, como ha sido el último caso de la gestora de fondos Global Alpha, con sede en Boston, Estados Unidos, que cuenta ya con el 10% del capital.