Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, vigiladas por cámaras termográficas

Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, vigiladas por cámaras termográficas

30 julio, 2020
|
Actualizado: 30 julio, 2020 16:51
|
PUBLICIDAD

El gestor de infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, Adif Alta Velocidad, ha instalado cámaras termográficas en los accesos a las salas de embarque de las estaciones de Madrid Puerta de Atocha y Barcelona Sants, ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Estas cámaras, que ya han estado funcionando en modo de prueba durante las últimas semanas, son capaces de controlar tanto la temperatura corporal de los viajeros y si llevan puesta de manera correcta la mascarilla.

Con este sistema, Adif AV pretende evitar que pasajeros con síntomas leves de coronavirus o con la mascarilla colocada de manera incorrecta puedan acceder a los trenes de la compañía.

La primera toma de temperatura se hará a través de estos sistemas cuando los viajeros se encuentren en la fila de embarque. En caso de superar los 37,5 ºC se llevará a la persona a una sala habilitada para realizarle hasta tres mediciones más.

Si en todas las tomas iguala o supera ese límite de temperatura, el pasajero no podrá viajar.

Esta medida de prevención se suma a otras ya adoptadas por Adif AV en ambas estaciones, y que incluían la instalación de máquinas dispensadoras de hidrogel sin contacto o la colocación de flechas en el suelo para controlar el flujo de viajeros.

Noticias Relacionadas: