Programas del sabado
Adif lanza una convocatoria de oferta pública de empleo con 434 plazas

Adif lanza una convocatoria de oferta pública de empleo con 434 plazas

29 julio, 2020
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:20
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Adif ha presentado una convocatoria de oferta pública de empleo con 434 plazas de diferentes categorías profesionales de personal operativo incluidas en el convenio colectivo, ha informado este miércoles el gestor de la infraestructura ferroviaria en un comunicado.

Esta convocatoria es parte de la oferta pública de empleo que Adif ofrecerá en 2020 y la mitad de las plazas, 217, corresponde al puesto de factor de circulación de entrada, mientras que 20 son de ayudante ferroviario (rama de conservación y vigilancia de vía).

Las 197 plazas restantes son para cubrir puestos de montador eléctrico de instalaciones de seguridad, oficial celador línea, montador eléctrico de instalaciones de seguridad, oficial celador de línea electrificada de entrada, oficial de subestaciones y telemandos de entrada, y oficial de telecomunicaciones de entrada.

Con esta convocatoria, Adif avanza para garantizar el futuro de su plantilla en un momento en que se encuentra inmerso en un proceso de modernización para afrontar los nuevos retos del sector ferroviario, como la liberalización de los servicios de viajeros en toda la red ferroviaria de interés general (RFIG).

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 25 de agosto incluido y las bases de la convocatoria están disponibles en la web de Adif.

Noticias Relacionadas: