Programas del domingo
Adolfo Domínguez aumenta las pérdidas, pero reduce la deuda

Adolfo Domínguez aumenta las pérdidas, pero reduce la deuda

25 noviembre, 2016
|
Actualizado: 25 noviembre, 2016 10:24
|
PUBLICIDAD

Adolfo Domínguez ha cerrado su primer semestre fiscal (finalizado en agosto) con pérdidas de 12,47 millones de euros, cifra muy similar a la registrada un año antes (12,36), cuando se anotó un resultado extraordinario de 1,2 millones por la venta de un local en Madrid.
La compañía de moda atribuye la mejora de sus cuentas a los menores gastos financieros por la disminución de la deuda y las menores amortizaciones.
Las ventas totales sumaron 51,12 millones, el 0,5% menos; en tanto que las ventas comparables (en tiendas que lleven abiertas al menos un año) repuntaron el 9,8%, según las cuentas remitidas por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
El resultado bruto operativo (ebitda) arrojó un saldo negativo de 9,8 millones de euros, superior en un 22,8% al de un año antes. No obstante, en el segundo trimestre mejoró en 0,8 millones por el incremento de ventas y el recorte de gastos operativos.
La compañía cerró agosto con una posición financiera neta de 7,2 millones, frente a los -9,2 millones con los que finalizó el primer semestre del pasado ejercicio. El cambio de signo se logró gracias a la amortización de deuda tras la venta de un inmueble en Paseo de Gracia (Barcelona) por 45 millones.
Adolfo Domínguez finalizó el semestre con 558 establecimientos, 39 menos, tras cerrar 24 en Europa, 1 en Japón y 15 en el resto del mundo y abrir uno en México. Estos cierres restaron 3,1 millones a las ventas totales del grupo.
Los números rojos se presentan un día después de la dimisión de tres consejeros. El Consejo de Administración de la empresa textil y de moda Adolfo Domínguez aceptó las renuncias de los consejeros José María García-Planas, José Luis Nueno y Elena González.

Los tres consejeros han argumentado los motivos de su dimisión por razones personales y profesionales, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el consejo de la firma de moda ha aprobado los nombramientos como nuevos consejeros de la compañía de Adriana Domínguez, con categoría de dominical, y Juan Manuel Fernández, con la categoría de otro externo, para cubrir las vacantes de González y García-Planas, respectivamente.

 

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD