Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para crecer en Latinoamérica

Adolfo Domínguez se alía con Gin Group para crecer en Latinoamérica

31 agosto, 2018
|
Actualizado: 31 agosto, 2018 12:51
|
PUBLICIDAD

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado un acuerdo con la multinacional mexicana de gestión de capital humano Gin Group para acelerar su expansión en varios países de Latinoamérica.

Según ha informado la firma de moda española en una nota de prensa, Gin Group, que ya gestiona 20 tiendas de Adolfo Domínguez en México. Se convierte en socio estratégico para potenciar su crecimiento en varios países de Latinoamérica. Además de México, ambas compañías ya preparan planes conjuntos en Colombia.

El acuerdo ha sido alcanzado esta semana entre el presidente de la textil española. Adolfo Domínguez Fernández, y el presidente de Gin Group, Raúl Beyruti. Se formalizará en las próximas semanas.

Según ha señalado la consejera delegada del grupo, Adriana Domínguez. El plan permite a la compañía española potenciar su expansión en Latinoamérica. “Con un socio sólido y estratégico, con el que mantenemos una excelente relación en México desde hace años. Yque ahora queremos proyectar a otros países”.

Gin Group cuenta con más de 40 sociedades que operan en diferentes sectores. Tiene un volumen de facturación de 1.400 millones de euros.

Por su parte, Adolfo Domínguez tiene 161 tiendas en América. Uno de sus “mejores” mercados por crecimiento y rentabilidad. Con presencia en México (142 puntos de venta), Colombia, Ecuador, Venezuela, EE UU, Chile, Guatemala, Curaçao, Perú, Honduras y Costa Rica.

Junta general de accionistas

La alianza con Gin Group ha sido presentada hoy a la junta general de accionistas de Adolfo Domínguez. Que ha aprobado las cuentas de la compañía, la gestión del último ejercicio (marzo 2017-febrero 2018) y el cumplimiento de las nuevas líneas estratégicas presentadas hace un año.

Los accionistas han refrendado la incorporación de Valeria Domínguez como nueva consejera dominical. Y la ratificación y reelección de la consejera independiente María Teresa Aranzábal, nombrada en noviembre de 2017.

Según ha recordado hoy la empresa, el grupo Adolfo Domínguez inició su proceso de renovación en agosto de 2016. Los últimos datos aprobados (marzo-mayo 2018) presentan un aumento interanual de las ventas comparables del 4% y una mejora del 50% en su resultado operativo.

La sociedad, cuya facturación alcanzó los 114 millones de euros en su último ejercicio, emplea a 1.305 profesionales en plantilla y dispone de 470 tiendas en 29 países.

Noticias Relacionadas: