Adveo reducirá su deuda en 80 millones tras un acuerdo con Westcoast

Adveo reducirá su deuda en 80 millones tras un acuerdo con Westcoast

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La empresa de material de oficina Adveo reducirá su deuda en 80 millones de euros, tras llegar a un acuerdo con la compañía británica Westcoast sobre su unidad de consumibles electrónicos (tinta y tóner), ha informado hoy la compañía.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Adveo ha precisado que el valor definitivo de la transacción se determinará tras la realización del proceso de due diligence (auditoría).

El acuerdo, sujeto a la conclusión de este proceso de auditoría y otros trámites, incluye la marca Adimpo, el centro de trabajo de Lyon (Francia), así como el stock relacionado con dichos canales y productos.

Esta operación se enmarca dentro del Plan de Negocio 2016-19 de Adveo, presentado en marzo de este año, que contempla, tras un análisis exhaustivo de productos y canales de futuro, concentrarse en negocios y canales estratégicos.

La facturación de consumibles electrónicos en los canales objeto del acuerdo con Westcoast supone cerca de 300 millones y aporta un ebitda aproximado de 3 millones y se refiere a clientes «attended» en los canales Especialistas IT, Grandes Superficies y Grandes Distribuidores.

Como consecuencia del acuerdo, la deuda neta total de ADVEO -que a 31 de marzo ascendía a 297,3 millones– se reducirá en unos 80 millones de euros, una cifra que se concretará al cierre de la operación, probablemente en un plazo de 60 días.

La operación, no obstante, hará que la facturación disminuya en 300 millones y el ebitda en 3 millones en términos anuales.

Adicionalmente, Adveo y Westcoast han alcanzado un acuerdo de colaboración internacional en el área de consumibles electrónicos que permitirá que ambas compañías obtengan mutuos beneficios en dicho mercado mediante la masificación de las compras y una mayor eficiencia logística.

Noticias Relacionadas: