Aemec desata la batalla por Cementos Portland

Aemec desata la batalla por Cementos Portland

28 junio, 2016
|
Actualizado: 28 junio, 2016 15:53
|
PUBLICIDAD

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) ha apuntado que el precio de 6 euros por acción ofrecido por FCC en la oferta pública de adquisición (opa) de exclusión que ha lanzado sobre su filial cementera Cementos Portland Valderrivas no es un precio justo.

La acción de Cementos Portland sube un 0,17% en la jornada de este martes, hasta rozar el precio de la OPA. La cotización actual se sitúa en los 5,97 euros por título.

Por ello, recomienda a los accionistas minoritarios que asistan a la próxima junta y voten en contra del punto séptimo del orden del día si no se reconsidera el precio de la opa.

Aemec señala que la opa de exclusión lanzada por FCC, controlada por el mexicano Carlos Slim, a 6 euros por acción es la última oportunidad para el accionista minoritario de liquidar su inversión en el mercado, de ahí la importancia de obtener un precio óptimo y justo.

Recuerda a los accionistas minoritarios que cuando se produce una opa de exclusión, la sociedad pasa a ser una sociedad cerrada y la negociabilidad de los títulos se reduce drásticamente, al tiempo que pierden liquidez ya que pasan de ser títulos negociados en un mercado a estar a voluntad del accionista mayoritario que fijará el precio y las condiciones. De esta forma, los minoritarios pierden gran parte de sus derechos a estar expuestos a las decisiones del órgano ejecutivo, controlado por los mayoritarios.

Además, la asociación subraya que, de acuerdo con la nueva legislación de las Sociedades de Capital, la legitimación activa para impugnar un acuerdo de junta -salvo que estos sean contrarios al orden público- requiere de la representación, conjunta o individualmente, de un uno por mil del capital social, lo que dificulta para los accionistas minoritarios la impugnación de dicho acuerdo una vez aprobado en junta.

Noticias Relacionadas: