Programas del sabado
Ardian vende el 49% del aeropuerto de Luton a AMP Capital

Ardian vende el 49% del aeropuerto de Luton a AMP Capital

24 abril, 2018
|
Actualizado: 24 abril, 2018 9:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Ardian ha alcanzado un acuerdo para vender a AMP Capital su participación del 49% de la sociedad que opera el aeropuerto londinense de Luton, en la que la española Aena posee el 51% restante. Aena estudiaba realizar esta compra, pero lo descartó a principios de abril. No se ha facilitado importe alguno, aunque las estimaciones apuntaban a 325 millones de euros.

El acuerdo de venta llega después de que Aena renunciara a comienzos de mes a ejercer su derecho de adquisición preferente sobre la participación en manos del fondo de inversión francés por no considerar aceptables las condiciones ofrecidas.

Ardian había indicado a principios de marzo que estudiaba la venta de su participación en Luton, el quinto mayor aeropuerto del Reino Unido por número de pasajeros, en el marco de su política de rotación de activos.

En noviembre de 2013, Aena y Ardian, a través de la sociedad AXA Private Equity, compraron a Abertis la concesionaria del aeropuerto por 433 millones de libras (495 millones de euros al cambio actual).

Desde entonces, ambas sociedades han invertido en su desarrollo 160 millones de libras (183 millones de euros), tras lo que el número de pasajeros ha pasado de 9,7 millones en 2013 a 15,8 millones en 2017.

Luton, un aeropuerto de alta calidad con un potencial de crecimiento importante

«El trabajo de Ardian ha consistido en una estrecha cooperación a largo plazo con su socio estratégico industrial, Aena, el Ayuntamiento de Luton Borough, y una amplia lista de aerolíneas, proveedores y organismos gubernamentales», añade el fondo de inversión francés en un comunicado.

Por su parte, el director de Infraestructura Equity en AMP Capital, Boe Pahari, ha subrayado que Luton es un aeropuerto de alta calidad con un potencial de crecimiento importante y que da servicio al voluminoso mercado londinense, «lo que lo convierte en una atractiva oportunidad de inversión».

«Como propietarios experimentados en la gestión de aeropuertos, esperamos trabajar con Aena para seguir desarrollando Luton a través del apoyo a la inversión en la infraestructura y la identificación de oportunidades para el desarrollo de rutas, así como a mejorar aún más la experiencia del pasajero y la oferta de servicios», ha dicho el ejecutivo de la gestora especializada en inversiones globales.

Noticias Relacionadas: