Aena dice ahora que subirán los precios de los vuelos a Barcelona

Aena dice ahora que subirán los precios de los vuelos a Barcelona

"Barcelona llegará a un nivel próximo a la saturación de aquí a unos años y tendrá que hacer frente a la competencia de otros aeropuertos como los de Milán, Roma y Viena, y que deben estar contentos porque tienen un competidor menos", ha afirmado el presidente de la empresa pública, Maurici Lucena
10 septiembre, 2021
|
Actualizado: 10 septiembre, 2021 13:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha vaticinado este viernes que la no ampliación del aeropuerto de Barcelona-El Prat llevará a su saturación a partir de 2025 o 2026, lo que provocará la subida de los precios de los vuelos de las aerolíneas que operan desde allí.

En una entrevista a SER-Catalunya, Lucena ha lamentado que Madrid pueda reforzar su aeropuerto mientras que Barcelona no lo hará debido al desacuerdo entre el Gobierno y la Generalitat respecto a la ampliación del aeródromo catalán.

«Barcelona llegará a un nivel próximo a la saturación de aquí a unos años y tendrá que hacer frente a la competencia de otros aeropuertos como los de Milán, Roma y Viena, y que deben estar contentos porque tienen un competidor menos», ha afirmado.

A su juicio, la saturación del aeropuerto, que se producirá alrededor de 2025, hará imposible que se incorporen más rutas y ello llevará a un aumento de los precios por parte de las líneas aéreas «por la regla de la oferta y la demanda».

Por otra parte, Lucena ha asegurado que la decisión de desistir de la inversión para acometer ya la ampliación de El Prat se ha tomado con razones «estrictamente técnicas y empresariales».

«Hablar de otras razones es hablar de fenómenos fabulosos y fantasiosos que no han existido. No hay motivaciones políticas sino de origen empresarial que luego tienen repercusiones políticas», ha dicho.

Noticias Relacionadas: