Aena rebaja las tasas a las aerolíneas para estimular el tráfico

Aena rebaja las tasas a las aerolíneas para estimular el tráfico

31 marzo, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2017 13:35
|
PUBLICIDAD

Aena aplicará a partir de este 1 de abril nuevos incentivos comerciales a las compañías aéreas para estimular el tráfico que consisten en descuentos en las tasas por el establecimiento de nuevas rutas y el aumento del número de pasajeros en las ya existentes.
Además, mejorará la competitividad y conectividad de los aeropuertos de su red, ha informado el gestor aeroportuario. A efectos de los incentivos de 2017, se contemplan dos temporadas: la de verano, que se inicia el 1 de abril y finaliza el 31 de octubre, y la de invierno, entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo.
Los incentivos por ruta a nuevo destino se aplicarán en todos los aeropuertos de la red de Aena y consistirán en un 75% de descuento en la tasa de pasajeros de salida en la primera temporada de su implantación.
En la temporada equivalente siguiente, las compañías podrán beneficiarse de un descuento adicional del 25 % si mantienen, al menos, el número de pasajeros de salida operados en dicha ruta.
Aena ha recordado que, el pasado año, se abrieron 450 nuevas rutas, de las que 361 fueron europeas; 70, domésticas, y 19, intercontinentales.
Palma de Mallorca fue el aeropuerto con mayor número de novedades (56), seguido del de Adolfo Suárez Madrid-Barajas (52), Alicante-Elche (38), Barcelona-El Prat (38), Málaga-Costa del Sol (37) y Tenerife Sur (32).
En cuanto a los incentivos por crecimiento en rutas establecidas, se fijan dos tipos segmentos: el de los aeropuertos de menos de tres millones de pasajeros anuales y el de las rutas de largo recorrido, de más de 4.000 kilómetros de distancia, en todos de la red.
En ambos casos, el incentivo es de un 75% de descuento en la tasa de pasajeros aplicable a los clientes adicionales de salida en la ruta en la temporada de verano o invierno de 2017.
A esta rebaja se sumará una adicional del 25% si la compañía aérea mantiene, al menos, el mismo número de pasajeros en dicha ruta durante la siguiente temporada equivalente.
Paralelamente, se ofrecerá un descuento en los aeropuertos que presenten estacionalidad de entre los situados en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.
Para esta categoría, que, actualmente, sólo incluye los aeropuertos del archipiélago balear, se aplicará un descuento del 5% en la tasa de pasajero a los clientes adicionales de cada ruta durante la temporada de invierno de 2017.
A este se unirá una rebaja adicional del 5%, si la compañía mantiene, al menos, el mismo número de pasajeros en la ruta en la temporada de invierno de 2018.

Noticias Relacionadas: