Aena saca a concurso la seguridad de 42 aeropuertos por 300 millones

Aena saca a concurso la seguridad de 42 aeropuertos por 300 millones

23 septiembre, 2020
|
Actualizado: 04 diciembre, 2020 9:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Aena ha sacado a concurso los servicios de seguridad para 42 aeropuertos de la red por un total de 299,2 millones de euros para un periodo de dos años, prorrogable por uno más.

Según ha informado la compañía, de la cuantía total cerca de 285,96 millones corresponden a 22 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros y 13,29 millones más a 20 aeropuertos con menor afluencia de público.

Estos importes no incluyen la licitación de la seguridad en los aeropuertos de Alicante, Almería, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca, así como la inspección de pasajeros en Barcelona-El Prat puesto que en estos casos se ha prorrogado el contrato con la actual adjudicataria, la compañía Trablisa.

Los pliegos de licitación recogen costes normativos y regulatorios de obligado cumplimiento además de una partida de inversión para apoyar los proyectos de transición tecnológica y otra asociada a actividades de prevención frente a la covid-19, como formación, medidas higiénicas y medidas de control.

La licitación de estos servicios se ha distribuido en dos expedientes de contratación debido a su tamaño. El más cuantioso está destinado a los 22 aeropuertos de mayor tráfico (más de 400.000 pasajeros anuales) y está dividido en lotes, por lo que tendrá diversos adjudicatarios.

El segundo se destina a los 20 aeropuertos de la red con un tráfico inferior a 400.000 pasajeros y tendrá un único adjudicatario.

En el aeropuerto Adolfo de Madrid-Barajas los servicios están repartidos en 4 lotes con cuatro empresas adjudicatarias, cada una de las cuales llevará a cabo una función específica. En Barcelona, la seguridad está repartida en dos lotes.

El resto de aeródromos grandes están agrupados en lotes en función de su localización geográfica.

Noticias Relacionadas: