Agricultores franceses destrozan un camión cargado con 18 toneladas de fruta

Agricultores franceses destrozan un camión cargado con 18 toneladas de fruta

05 febrero, 2016
|
Actualizado: 05 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Un grupo de agricultores franceses ha destrozado el cargamento de un camión español y han esparcido su contenido por la carretera. Según la empresa denunciante, el vehículo tenía en su interior 18 toneladas de verduras y cítricos.

Este hecho es motivo de preocupación para el Gobierno de España, al suponer una flagrante violación del principio de la libre circulación de mercancías entre los Estados miembros, además de otros principios básicos en la Unión Europea, referidos a la propiedad y seguridad de los bienes y de las personas», denuncia en la nota.

Por ello, pide a las autoridades francesas a que «adopten todas las medidas» que «resulten oportunas con el fin de que se garantice con total seguridad la libre circulación de personas y mercancías», uno de los principios básicos establecidos por la UE. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha trasmitido oficialmente su protesta a las autoridades del país galo

España ha condenado hoy la agresión contra un camión de una empresa española de transportes que circulaba por territorio francés y ha instado a las autoridades francófonas a que adopten todas las «medidas», como país miembro de la UE, para garantizar la libre circulación «con total seguridad».

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo en funciones se ha referido a la agresión ocurrida el pasado día 2 de febrero cerca de la ciudad francesa de Arles contra un camión español que transportaba frutas y verduras, hecho que provocó «la íntegra destrucción de su cargamento«.

Noticias Relacionadas: