Los pilotos de Air Europa rechazan el preacuerdo sobre el convenio colectivo

Los pilotos de Air Europa rechazan el preacuerdo sobre el convenio colectivo

05 enero, 2017
|
Actualizado: 05 enero, 2017 15:04
|
PUBLICIDAD

Los pilotos de Air Europa han tumbado el preacuerdo sobre el nuevo convenio colectivo pactado entre la compañía y el sindicato español de pilotos (SEPLA).
Este rechazo ha llevado a los dirigentes de la sección sindical del SEPLA en Air Europa a presentar su dimisión, según apuntan fuentes del SEPLA a Efe.
El resultado de la consulta sobre el quinto convenio colectivo, que se realizó entre todos los pilotos de Air Europa, fue de 258 votos en contra, 203 a favor y 8 en blanco.
Según las fuentes consultadas, el jefe de la sección sindical, Antonio González Gullón, y los otros cuatro delegados (Berardo Peñalba Aguilera, Carlos Álvarez Novo, Javier Ruiz Tamayo y Antonio Ruiz Mesa), formalizarán su dimisión la semana que viene.
En ese momento, se constituirá la comisión electoral en la que previsiblemente sólo habrá una candidatura.
El preacuerdo había sido alcanzado el pasado 8 de diciembre, tras cinco años de discrepancias entre el sindicato y la compañía aérea, aunque su puesta en marcha necesitaba la aprobación en referéndum.
La decisión de los pilotos llega después de que Air Europa inaugurase en 2016 cuatro nuevas rutas e intensificó sus alianzas de código compartido abriendo un total de 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica, con los que ha consolidado su expansión y crecimiento y con los que la aerolínea ofrece una completa y amplia red de opciones de viajes a sus pasajeros.
La división aérea de Globalia inauguró el pasado mes de junio dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá que, en su primer semestre, han mantenido un comportamiento muy positivo al registrar una ocupación media del 80%.
El pasado mes de diciembre, y avanzando en la apuesta por consolidarse como la aerolínea de referencia entre América y el viejo continente, Air Europa sumó la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y la histórica Córdoba, en Argentina, a su red de destinos en Sudamérica, logrando con ellos tener presencia con vuelos propios en dieciocho ciudades del continente americano.

Noticias Relacionadas: