Air Europa, en plena compra de IAG, adquiere un Boeing 787 y suma 10 aviones nuevos en 2022
Juan José Hidalgo, presidente y dueño de Air Europa.

Air Europa, en plena compra de IAG, adquiere un Boeing 787 y suma 10 aviones nuevos en 2022

27 diciembre, 2022
|
Actualizado: 27 diciembre, 2022 12:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Air Europa ha incorporado a su flota un nuevo Boeing 787, con lo que son ya diez los nuevos aviones con los que se ha hecho la aerolínea en 2022, cinco Boeing 787 y otros cinco Boeing 737. IAG, con su marca Iberia, confía en tener cerrada la compra de la compañía propiedad de Juan José Hidalgo para marzo de 2023.

Según informa la compañía en un comunicado, su flota se sitúa ya en niveles de 2019, con lo que podrá hacer frente al notable incremento de la actividad registrado a lo largo de todo el año, reflejado en la recuperación de rutas y el incremento de frecuencias.

Asimismo, se cumple con el plan de expansión trazado a principios de año, y se refuerza el «sólido» papel estratégico de la compañía en el «hub» de Madrid-Barajas.

El pasado mes de noviembre se cumplieron dos años desde que la aerolínea recibió 475 millones de euros de dinero público a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). 

COMPRA DE AIR EUROPA

En cuanto a la compra de Air Europa, de la que IAG, la matriz de Iberia, se hizo con un 20 % en agosto pasado, siguen las conversaciones para alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes, según afirmó recientemente el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, que considera que no habrá grandes variaciones sobre el precio respecto al que se pactó en las anteriores negociaciones.

La compañía, que tiene de plazo hasta finales de marzo para negociar la operación en exclusiva, está trabajando, asimismo, para presentar una oferta que dé respuesta a las inquietudes tanto de la Comisión Europea y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) como de los clientes.

Mientras tanto, ambas compañías siguen compitiendo y cada una sigue desarrollando su plan estratégico en paralelo a las negociaciones.

Noticias Relacionadas: