Air Europa, en proceso de compra por Iberia, superará en verano su oferta precovid

Air Europa, en proceso de compra por Iberia, superará en verano su oferta precovid

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 16:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Air Europa, en pleno proceso de compra por parte de Iberia, ofrece este verano más de 8,5 millones de plazas en sus vuelos, cerca de un millón más que hace un año, y se aproxima a niveles prepandemia en toda su red, mientras que, en las rutas nacionales y de larga distancia, su oferta ya es superior a la de la temporada estival de 2019.

Para dar respuesta al aumento de la demanda y el buen comportamiento del mercado, la compañía ha habilitado dicho volumen de asientos en una flota unificada en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737-800, con los que cubrirá más rutas y un importante aumento de frecuencias.

La oferta de plazas, en casi un millón superior a la del mismo periodo de 2022, «constituye una muestra más de la normalización de la actividad y de la estrategia de crecimiento de Air Europa», ha destacado este martes la compañía en un comunicado.

Las rutas a Europa y los vuelos de larga distancia vuelven a concentrar el mayor número de asientos ofertados por la compañía en verano, con más de 2,4 millones y 2 millones, respectivamente, mientras que, en el ámbito nacional, su número se ha incrementado en un 24 % respecto al verano de 2022, hasta superar los 1,6 millones.

NUEVAS RUTAS Y MÁS FRECUENCIAS DE AIR EUROPA

A lo largo de los meses de verano, Air Europa volará a la isla griega de Santorini, ruta que estrena este año, con dos frecuencias semanales, y contará con servicios que enlazan Santiago de Compostela con Tenerife y Lanzarote, respectivamente, y esta última isla canaria también con Barcelona.

Asimismo, se reactivarán rutas para estas fechas como los vuelos internacionales a Alguero, en la isla italiana de Cerdeña, Atenas y Túnez, a los que se sumarán conexiones entre Bilbao y Mahón; Bilbao e Ibiza, y Sevilla y Palma de Mallorca.

Algunos destinos clave para el verano se verán reforzados con un importante aumento de frecuencias como es el caso en largo recorrido de los vuelos a Asunción (Paraguay) y Córdoba (Argentina) que pasan a ser diarios, mientras que la conexión con Medellín (Colombia) alcanzará las cinco frecuencias semanales.

De la misma manera, los vuelos entre Bilbao y Palma de Mallorca serán diarios en verano, en tanto que los que conectan Madrid y Lanzarote se incrementarán a cuatro por semana, ha detallado la compañía.

Air Europa se suma, así, a otras compañías que han reforzado su oferta a la espera de un verano récord en España, el primero sin ningún tipo de restricciones sanitarias, y que ya superan o igualan la capacidad ofrecida antes de la pandemia o se mueven en niveles muy similares.

El GRUPO IAG DEJA ATRÁS EL COVID

Compañías como Iberia o Vueling, sus futuras socias en IAG, en el que se integrará Air Europa una vez el grupo hispano-británico obtenga el visto bueno a la operación de los órganos de Competencia europeos, parecen haber dejado atrás la covid, al superar la primera e igualar la segunda la capacidad que tenían en la programación estival prepandemia.

Para este verano, las aerolíneas tienen programados en su conjunto 219 millones de asientos en España, un 3 % más que los volados en 2019, pero también se mantienen algunos desafíos que pueden afectar a sus planes durante la temporada alta.

En este sentido, hay que recordar que los pilotos de Air Europa están secundado estos días, hasta el próximo 2 de junio, ocho nuevas jornadas de huelga, que ha obligado a la compañía a cancelar 114 vuelos, que se suman a las cuatro de principios de mayo que se saldaron con 68 anulaciones.

Además, Sepla, el sindicato de pilotos convocante de la protesta, ha advertido de que la huelga se podrá extender a los próximos meses de verano, si la empresa «continúa con su falta de voluntad de diálogo y se niega a negociar un acuerdo justo». 

Noticias Relacionadas: