Air Europa, pendiente de la compra por Iberia, volará entre Madrid y Praga en código compartido junto a Czech Airlines
Air Europa ha llegado a un acuerdo de código compartido con la aerolínea checa Czech Airlines por el que ofrecerá a sus clientes dos vuelos directos a la semana entre Madrid y Praga, según ha informado este martes en un comunicado.
La aerolínea ha destacado que, gracias a este acuerdo, los pasajeros dispondrán de mayores posibilidades de conectividad con otros destinos nacionales y de América y disfrutarán de ventajas como la adquisición de un único billete, una única facturación o tiempos mínimos de espera.
Según los datos de la compañía, el número de pasajeros de Air Europa que voló bajo esta modalidad en el primer semestre del año creció en más de un 34 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Air Europa mantiene acuerdos de código compartido con más de 20 aerolíneas, al tiempo que «continúa trabajando para ofrecer más destinos a través de los acuerdos ya existentes y firmar otros con nuevas aerolíneas para ampliar la red actual», en especial, en América Latina.
Air Europa e Iberia, pendiente de la Comisión Europea
International Airlines Group (IAG), al que pertenecen entre otras Iberia y British Airways, anunció el pasado 23 de febrero el cierre de la compra de Air Europa, la aerolínea de Globalia, por un total de 500 millones de euros, después de tres años de negociaciones.
La operación está sujeta al análisis de los órganos de competencia comunitarios para estudiar si la concentración de rutas de Iberia y Air Europa, especialmente hacia y desde América Latina, puede afectar a la libre competencia entre operadores.
Para financiar la compra, IAG adquirió 27 millones de acciones representativas del 0,5 % del capital social propio en la Bolsa.
El programa, acordado el pasado 23 de febrero, era para cubrir la obligación de entrega de acciones a Globalia como parte de la contraprestación de la adquisición prevista del 80 % restante del capital social emitido de Air Europa.
IAG informó de que, si no se completa la adquisición, las acciones adquiridas (Bolsas de Londres y españolas) al amparo del programa podrán utilizarse para satisfacer las asignaciones de acciones a ejecutivos y empleados (incluidos los consejeros ejecutivos), realizadas en virtud de los planes de incentivos basados en acciones de la compañía.