Air Europa recupera el 100% del largo recorrido y suma 11 aviones a su flota en plena negociación con IAG

Air Europa recupera el 100% del largo recorrido y suma 11 aviones a su flota en plena negociación con IAG

12 abril, 2022
|
Actualizado: 12 abril, 2022 15:58
|

Air Europa recuperará la operativa en la totalidad de su red de destinos de largo radio e integrará once nuevos aviones en su flota con el objetivo de responder al incremento de la demanda tras la pandemia e iniciar una nueva etapa de crecimiento.

En un comunicado, la aerolínea de Globalia, en proceso de absorción por parte del grupo IAG, ha explicado este martes que la ampliación de su flota le permitirá consolidar su posición en el «hub» (centro de distribución del tráfico aéreo) del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En este sentido, Air Europa, que desde finales de 2021 ya empezó a registrar un incremento «notable» de ventas, superará en el segundo semestre las plazas ofertadas en sus principales rutas desde el aeropuerto madrileño.

Según ha informado la aerolínea, las plazas disponibles para el segundo semestre del año superarán en un 5 % las de 2019, antes de que estallara la pandemia.

Además, la compañía podrá operar en la totalidad de su red de destinos en América gracias a la incorporación de once nuevos aviones, concretamente cinco Boeing 787 Dreamliner que se unirán a su flota de fuselaje ancho, y seis nuevas unidades del modelo Boeing 737 que se sumarán en los próximos meses a su flota de fuselaje estrecho.

Gracias a las nuevas aeronaves, la flota de largo radio que opera Air Europa volverá a ser a finales de este año la misma que en 2019.

En cuanto a las rutas que ofrecerá Air Europa, a lo largo de 2022 se alcanzarán un total de 23 destinos en el continente americano, a los que se suman otros 33 en España y Europa.

La aerolínea, que a finales de 2020 recibió un préstamo de 475 millones de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), está inmersa en un proceso de compra por parte del grupo IAG, dueño de Iberia.

Ambas compañías firmaron un acuerdo el pasado 17 de marzo por el cual IAG concedía un crédito de 100 millones de euros a Air Europa, préstamo que podrá transformarse en una participación de hasta el 20 % del capital en esta última.

El consejero delegado de IAG, Luis Gallego, aseguró hace unos días que esperaba cerrar con éxito la operación de compra de Air Europa en un plazo «mínimo» de 18 meses, pese a los problemas surgidos como consecuencia de la pandemia. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: