La aerolínea Air Europa conectará de forma directa el aeropuertos de Madrid-Barajas con las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Quito a partir de este verano, tras siete años operando ambos destinos mediante vuelos triangulares, ha informado este miércoles la aerolínea en un comunicado.
A partir del próximo 24 de junio, la compañía operará tres frecuencias semanales a cada una de las dos ciudades ecuatorianas de manera permanente, manteniendo hasta entonces su vuelo triangulado desde Madrid.
Air Europa ha habilitado más de 78.000 plazas este año en cada una de estas rutas, lo que supone un incremento de hasta un 8 % respecto a 2024, elevando por encima de 157.000 los asientos disponibles con Ecuador.
Asimismo, y gracias a un acuerdo con Avianca, los pasajeros podrán acceder a conexiones internas a las localidades de Cuenca y Manta, así como a las islas de Baltra y San Cristóbal, en el archipiélago de Islas Galápagos.
En 2024, más de 135.000 pasajeros volaron con la aerolínea entre Ecuador y Madrid, registrándose un incremento de más del 21 % en la conexión con Guayaquil y de más del 11 % en la de Quito, con porcentajes de ocupación que llegaron a situarse en el 93 %.
Air Europa cubre sus vuelos transatlánticos con el Boeing 787 Dreamliner, modelo del que está previsto que reciba tres nuevas unidades a lo largo de este año.
El Boeing 787 reduce hasta en un 25 % el consumo de carburante y las emisiones con respecto a otros modelos similares para rutas de largo recorrido, además de disponer de más espacio en cabina y de unas ventas un 30 % más grandes.