airBaltic compra a Airbus otros 10 aviones A220
La compañía letona airBaltic ha comprado diez aviones A220, con lo que lleva encargados en total 90 unidades de este modelo de pasillo único del fabricante europeo Airbus, el único que tiene en su flota.
Por otro lado, Airbus anunció este martes en un comunicado que este nuevo pedido firme de airBaltic es para la versión A220-300, la de mayor capacidad, que según la configuración puede transportar entre 120 y 150 pasajeros, con una autonomía máxima de 6.700 kilómetros.
La aerolínea letona fue en 2016 el cliente de lanzamiento de esa aeronave y en la actualidad con cerca de medio centenar de aviones A220 es el mayor operador en Europa de ese modelo, y el mayor del mundo de la versión A220-300.
Airbus acumulaba pedidos firmes de más de 900 unidades para el A220
Su consejero delegado, Martin Gauss, indicó que a lo largo de los años «este tipo de avión ha probado sus capacidades operativas y su valor. Ha sido la columna vertebral de nuestras operaciones y ha tenido un papel esencial en el éxito internacional de airBaltic».
Hasta finales de julio, Airbus acumulaba pedidos firmes de más de 900 unidades para el A220 de una treintena de clientes, de los cuales ya había entregado unos 350.
Por su parte, Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus, dijo: «Nos sentimos honrados y agradecidos de que airBaltic esté realizando su cuarto pedido de seguimiento. Este último acuerdo de la aerolínea de bandera de Letonia es un fuerte respaldo al valor superior y las oportunidades operativas que ofrece este avión de última generación. El A220 es, sencillamente, el avión más eficiente de su categoría de tamaño, con una cabina espaciosa que ofrece las mejores puntuaciones netas con los pasajeros dondequiera que se opere, y la capacidad de alcance para volar sin escalas a cualquier destino de la red actual de la aerolínea y más allá».