Airbus no reduce despidos, sino que los aumenta en más de 300, a 2.665

Airbus no reduce despidos, sino que los aumenta en más de 300, a 2.665

24 junio, 2020
|
Actualizado: 03 febrero, 2021 8:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Airbus ha anunciado este miércoles un reajuste en la propuesta de reestructuración de la compañía anunciada el pasado mes de febrero en su división de Defensa y Espacio y ha elevado el número de despidos previstos a los 2.665 en toda Europa.

Fuentes del gigante aeronáutico han señalado a Efe que la cifra que ofrecieron en febrero fue de 2.362 puestos de trabajo y que, tras el análisis, la cifra actual pasa a ser de 2.665.

El Comité Interempresas de Airbus ha rechazado “con total rotundidad” las cifras planteadas por la compañía y ha informado en un comunicado de que el número de despidos en España se elevará hasta los 772, que son 92 más que los señalados en febrero.

El anuncio se produjo el pasado 19 de junio en el ámbito de las reuniones que la dirección de la empresa mantiene con los representantes de los trabajadores y en las que se ha informado del análisis de impacto de la pandemia de covid-19 en la reestructuración de la compañía.

“Debemos ajustar ligeramente nuestros esfuerzos de reestructuración”, han dicho desde la empresa, indicando que esa necesidad no está relacionada con la pandemia, sino que viene derivada del hecho de que la división de Defensa y Espacio “ha sufrido de un mercado plano en el sector espacial”, con “contratos pospuestos en el lado de defensa”.

Los sindicatos han asegurado en un comunicado que la dirección de la empresa ha dado por iniciado el periodo de negociación y consulta que desembocará en el reajuste de la plantilla.

En ese sentido, han señalado que el convenio en España permite todavía “realizar medidas y acciones sin que el empleo se vea afectado” y han destacado el papel “vital” de los trabajadores de la división de Defensa “en los peores momentos de la pandemia”, apoyando en la fabricación de respiradores o en la medicalización de aviones.

Airbus se ha mostrado “optimista” en relación con la previsión de conseguir nuevos contratos tanto en defensa como en espacio, así como en programas “clave” como son FCAS, Eurofighter y otros proyectos espaciales, para los que esperan recibir la financiación necesaria y las aprobaciones oportunas.

Noticias Relacionadas: