Airbus opera los satélites militares de Alemania hasta 2023

Airbus opera los satélites militares de Alemania hasta 2023

09 marzo, 2016
|
Actualizado: 09 marzo, 2016 0:00
|

El grupo europeo Airbus ha anunciado que ha conseguido un contrato de 145 millones de euros con el Ejercito alemán para actuar como operador para su sistema de satélites militares durante los próximos siete años y medio, como lo viene haciendo desde 2006. Las acciones de la compañía suben un 1% y se encuentran a las puertas de los máximos anuales, vistos a principios de enero.

La división de defensa y espacio de Airbus explicó en un comunicado que el contrato con la agencia de las Fuerzas Armadas alemanas BAAINBw se refiere al sistema SATCOMBw y estará en vigor hasta 2022. Cubrirá tanto la operación de los satélites de comunicaciones militares COMSATBw1 y COMSATBw2, como el centro de Weilheim donde se gestiona el sistema.

Esos dos satélites ofrecen a las fuerzas armadas una cobertura geográfica que va del continente americano al este de Asia. Airbus ya se ha encargado hasta ahora del diseño, la integración y el despliegue de la capacidad operativa del dispositivo, lo que ha incluido más de 500 terminales (algunas para barcos), con antenas de 1,2 a 4,6 metros de diámetro.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD