AirEuropa prohíbe el Galaxy Note 7 de Samsung en sus aviones

AirEuropa prohíbe el Galaxy Note 7 de Samsung en sus aviones

18 octubre, 2016
|
Actualizado: 18 octubre, 2016 18:45
|
PUBLICIDAD

AirEuropa ha prohibido embarcar en sus aviones a los pasajeros que lleven el teléfono móvil Galaxy Note 7 de Samsung con el argumento de que «aumenta el riesgo de incidente catastrófico», ha informado la aerolínea en la página web.

La compañía advierte de que cualquier persona que viole esta prohibición «estará sujeta a enjuiciamiento penal y a sanciones».

El pasado 11 de octubre, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, en sus siglas en inglés) difundió un comunicado en el que recuerda a los pasajeros que no pueden facturar el Samsung Galaxy Note 7 y que, si lo llevan en la cabina, deberá informar inmediatamente a la tripulación cuando esté caliente, salga humo o se pierda dentro del avión.

La compañía surcoreana dejó el pasado 11 de octubre de producir su teléfono inteligente Galaxy Note 7 por los repetidos casos de combustión del dispositivo que ocasionaban peligrosidad y no son aptos para su uso.

En cualquier caso, el Galaxy Note 7 de Samsung debe estar apagado y no se puede cargar durante el vuelo de los aviones de AirEuropa

Las ventas del nuevo Samsung Galaxy se han cancelado y se ha abandonado su producción, hasta que la empresa surcoreana comunique los resultados de las investigaciones que ha iniciado tras incendiarse de forma espontánea varios dispositivos.

Air Europa comunica a los pasajeros que vayan a viajar con su teléfono Galaxy Note 7 que deben ponerse en contacto con Samsung o su proveedor de servicios telefónicos «de inmediato», para saber cómo pueden devolver sus dispositivos.

Samsung ha proporcionado orientación a los clientes sobre las opciones de reembolso y reemplazo en su página web, así como la forma de ponerse en contacto con los proveedores de servicios telefónicos.

Noticias Relacionadas: