Alba, holding de la familia March, vende a Sapa el 5% de Indra

Alba, holding de la familia March, vende a Sapa el 5% de Indra

14 diciembre, 2021
|
Actualizado: 14 diciembre, 2021 22:17
|

Sapa Placencia Holding, la sociedad vasca de inversiones dirigida por la familia Aperribay, ha suscrito la compra del 5 % del capital de la tecnológica Indra a Corporación Financiera Alba, holding de la familia March, por 90,8 millones de euros.

Según ha informado Indra este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa vasca de defensa pagará 10,28 euros por cada una de los 8,33 millones de acciones adquiridas.

Para poder financiar la adquisición, Sapa Placencia ha suscrito con Deutsche Bank un contrato por el que el banco ha puesto a la venta hoy 7.879.036 acciones de Indra (el 4,45 % de su capital) en un proceso de colocación acelerada dirigida a inversores institucionales.

La operación ha finalizado con la colocación de la totalidad de las acciones a un precio de 9,95 euros por título, lo que representa un importe total de 78 millones.

Según ha informado Indra, la liquidación de la operación está prevista para este jueves, una vez que se haya puesto a disposición de Sapa Placencia los fondos provenientes de la financiación.

Por su parte, Alba, que también ha comunicado la operación a la CNMV, ha explicado que esta venta le generará una minusvalía bruta contable de aproximadamente 23 millones de euros a nivel consolidado.

Tras esta operación, la participación de Corporación Financiera Alba en Indra Sistemas se sitúa en el 3,21 %.

Sapa Placencia Holding forma parte del consorcio que ha acordado junto con el fondo de inversión estadounidense Bain Capital adquirir el 100 % del fabricante de motores para aeronaves ITP Aero, propiedad hasta ahora de la compañía británica Rolls-Royce.

De momento no ha trascendido si esta operación de Sapa Placencia e Indra tendrá que ver o no con la adquisición de ITP.

Indra estuvo interesada hace tiempo en comprar ITP a Rolls-Royce, operación que no fructificó al romperse las negociaciones en julio de 2019, cuando la compañía estaba presidida por Fernando Abril-Martorell.

El consorcio que acordó junto con Bain Capital comprar a Rolls-Royce ITP Aero aspiraba a captar en el primer trimestre de 2022 más de 250 millones de euros de capital público y privado español para cubrir el 30 % del accionariado del fabricante de motores aéreos antes del cierre de la operación.

Con este capital, el consorcio español alcanzaría el 30 % de participación en ITP Aero. El 70 % restante lo tendría Bain.

La británica Rolls-Royce acordó vender el 100 % de ITP Aero por 1.700 millones de euros. 

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: