La alcaldesa cupera de Berga desobedece a la Justicia

La alcaldesa cupera de Berga desobedece a la Justicia

05 abril, 2016
|
Actualizado: 05 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La titular del juzgado de instrucción número 1 de Berga (Barcelona) citará por segunda vez a la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), que le ha dado plantón hoy tras ser citada como investigada por no retirar la «estelada» de la fachada de consistorio en las últimas elecciones catalanas y generales.

Según fuentes judiciales, la juez citará a la alcaldesa por segunda vez y, en caso de que no comparezca de nuevo, la magistrada adoptará las medidas que considere oportunas.

Arropada por varios miembros de la CUP, así como por representantes de las plataformas soberanistas ANC, Òmnium Cultural y Súmate, Venturós ha acudido a las puertas del juzgado de Berga, donde ha explicado a los periodistas que no pensaba entrar a declarar: «Desobedeceré, sin miedo, para obedecer el mandato del pueblo y no de los tribunales españolistas«.

«Hoy no declararé, desobedeceré por la independencia, por coherencia con el derecho a desobedecer, que es una herramienta que ha elegido la CUP para defender los derechos civiles y sociales de los independentistas ante el envite de los tribunales españoles«, ha indicado la alcaldesa, que de esta forma no se ha presentado ante el juez, según un comunicado del Ayuntamiento de Berga.

El juzgado de instrucción número 1 de Berga había citado para hoy como investigada -la antigua figura de imputada- a la alcaldesa para dar cuenta de dos procesos paralelos por desobedecer los requerimientos de la Junta Electoral para retirar la «estelada» (bandera independentista) de la fachada del ayuntamiento en las pasadas elecciones catalanas del 27S y las generales del 20D.

Noticias Relacionadas: