Alerta: Peligro por asfixia en un saco de dormir infantil de Decathlon

Alerta: Peligro por asfixia en un saco de dormir infantil de Decathlon

23 enero, 2018
|
Actualizado: 23 enero, 2018 12:54
|
PUBLICIDAD

Decathlon ha lanzado una alerta de seguridad sobre un saco de domir infantil, sobre el modelo Forclaz 10º Junior de la marca Quechua.
La compañía de artículos deportivos avisa que han detectado que el cordón de la capucha del saco podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente, y solicita a las personas que lo han comprado que dejen de usarlo.
‘En el marco de nuestros procedimientos de seguridad, y estando siempre a la escucha de nuestros clientes, los equipos de la marca QUECHUA han constatado que el producto no alcanza el nivel de seguridad deseado. Hemos detectado que, en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente’, detalla el aviso.

Se han comercializado durante más de 3 años

Estos sacos de dormir infantiles se comercializaron entre el 1 de enero del 2014 y el 30 de noviembre del 2017 en los colores verde, rojo y azul.
Decathlon ha puesto en marcha un procedimiento para los clientes afectados puedan devolver el producto en una de sus tiendas y solicitar la devolución de su importe o bien suprimir el cordón, haciéndolo ellos mismos siguiendo las instrucciones de un vídeo o llevando el saco de dormir a uno de sus establecimientos.

Noticias Relacionadas: