Programas del sabado
Alerta sanitaria por el queso de cabra de Président de la multinacional francesa Lactalis

Alerta sanitaria por el queso de cabra de Président de la multinacional francesa Lactalis

15 septiembre, 2022
|
Actualizado: 15 septiembre, 2022 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Francia, relativa a la presencia de cuerpos extraños en queso de cabra fabricado por Président, marca perteneciente a la multinacional láctea francesa Lactalis, controlada por la familia Besnier, y con gran presencia en España donde ha seguido una agresiva política de compras siendo sus últimas adquisiciones el fabricante de quesos Forlasa o Puleva. Si portfolio de marcas es muy amplio y conocido como son los nombres de Puleva, President, Ram, Chufi, Flor de Esgueva, Gran Capitán, Don Bernardo, El Ventero, El Castillo, Galbani, Sofi y batidos como Nesquik o Nesscafé shakisimo. Sin embargo, entre los ganaderos españoles y en el propio sector lácteo, esta compañía francesa tiene muy mala fama y ha sido acusada en repetidas ocasiones de oscurantismo.

Uno de los productos afectado por esta alerta sanitaria, que no es la primera que recibe Lactalis, es el Président Rulo cabra Sainte Maure, con tamaño 180 gramos x 6 unidades y fecha de caducidades: 10/10/2022, 13/10/2022 y 21/10/2022.

El otro producto contaminado es el Président queso cabra Riblaire, tamaño de un kilo y dos unidades, con caducidades del 24/10/2022 y 28/10/2022.

Lactalis, en España

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en varios países y, dentro de España, en la mayoría de las comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.

Noticias Relacionadas: