Programas del domingo
Alianza entre Telefónica Tech y la china EHang para la movilidad aérea urbana

Alianza entre Telefónica Tech y la china EHang para la movilidad aérea urbana

14 febrero, 2024
|
Actualizado: 14 febrero, 2024 19:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Telefónica Tech ha sellado una alianza con la empresa tecnológica china EHang para potenciar la movilidad aérea urbana, desplegar soluciones aéreas inteligentes e impulsar la creciente economía a baja altitud de vuelo en Europa y Latinoamérica.

EHang está especializada en vehículos aéreos eléctricos con capacidad de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para el transporte de pasajeros y carga sin piloto a bordo.

Con este acuerdo ambas compañías quieren implementar en Europa y Latinoamérica casos de uso en torno a soluciones de movilidad aérea en distintos ámbitos como el transporte de pasajeros, la logística, los servicios sanitarios, la respuesta ante emergencias o la gestión de ciudades inteligentes, ha señalado la multinacional española Telefónica.

EHang contará con las capacidades de conectividad de Telefónica Tech

Para ello, EHang contará con las capacidades de conectividad de Telefónica Tech (5G y redes privadas) a fin de exportar sus soluciones inteligentes de este tipo de movilidad en ambas regiones.

En concreto, las dos empresas se han propuesto desarrollar soluciones de conectividad basadas en redes móviles, para la integración segura y eficaz de drones y aeronaves eVTOL con los sistemas digitales de gestión de tráfico aéreo no tripulado (UTM y U-Space).

Asimismo, Telefónica y EHang colaborarán también en la realización de espectáculos multitudinarios de luces mediante drones. 

Telefónica Tech es líder en integración de sistemas y tecnologías para la transformación digital, con la tecnologías más avanzadas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain al servicio de empresas, organizaciones y administraciones públicas para que sus procesos y negocios sean más eficientes, sostenibles y resilientes.

Es la unidad de negocios digitales de Telefónica, una compañía global que lleva casi 100 años contribuyendo al desarrollo de la industria, la economía y la sociedad. Tiene capacidad de llegar cada día a más de 5,5 millones de clientes en 175 países.

Noticias Relacionadas: