Programas del sabado
Alianzas entre Iberdrola, FCC Ámbito y Glencore para las baterías de litio

Alianzas entre Iberdrola, FCC Ámbito y Glencore para las baterías de litio

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 12:53
|
PUBLICIDAD

La suiza Glencore y las españolas Iberdrola y FCC Àmbito anunciaron hoy que se unen para ofrecer soluciones industriales en el reciclaje de baterías de ion de litio en los mercados de Francia y Portugal.

Las tres firmas indicaron que la cuestión del reciclaje de esa baterías es un problema mayor a resolver en el mediano y largo plazo, por lo cual planean abordar la cuestión levantando una instalación dedicada a este fin, cuya localización está aún por definir y donde estos dispositivos de almacenamiento de energía podrían encontrar una segunda vida.

FCC Ámbito es una filial de FCC Medio Ambiente especializada en recuperación y reciclaje de residuos industriales, mientras que Glencore está dedicada al negocio de las materias primas y también produce, comercializa y recicla baterías, pero ha señalado su intención de acelerar la circularidad de los metales en estas últimas.

En este trío, Iberdrola, como empresa proveedora de energía renovable, busca que el acceso a este tipo de tecnologías sea más fácil con miras a la sostenibilidad medioambiental, según un comunicado conjunto.

El propósito -indicaron- es combinar la experiencia y el conocimiento que cada una de estas compañías tiene en soluciones de reciclaje para dar una segunda vida a las baterías de ion de litio.

La instalación que funcionará con estos objetivos será operada por FCC Ámbito.

Se proyecta que el reciclaje de materias de baterías alcance las 35.000 toneladas anuales en España en 2035. 

Noticias Relacionadas: