Alierta, 16 años al frente de Telefónica

Alierta, 16 años al frente de Telefónica

29 marzo, 2016
|
Actualizado: 29 marzo, 2016 0:00
|

César Alierta pone punto y final al frente de Telefónica tras 16 años en la presidencia. José María Álvarez-Pallete se encargará ahora de la compañía cotizada, siempre y cuando el consejo de Administración así lo considere.

Alierta, nacido el 5 de mayo de 1945, es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Columbia (Nueva York) en 1970.

El hasta ahora presidente de Telefónica S.A. ocupa el cargo desde julio de 2000, y miembro del Consejo de Administración de China Unicom. En septiembre de 2010 fue nombrado consejero independiente, presidente de la Comisión de Retribuciones y vocal de la de Comisión de Nombramientos en el consejo de administración de International Airlines Group (IAG).

Es miembro del Columbia Business School Board of Overseers y académico de Número de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras de España.

Director General del área de Mercado de Capitales en el Banco Urquijo de Madrid entre 1970 y 1985, pasó a ser presidente-fundador de la sociedad Beta Capital, puesto que a partir de 1991 compatibilizó con la presidencia del Instituto Español de Analistas Financieros. También fue miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Permanente de la Bolsa de Madrid.

En1996 fue nombrado presidente de Tabacalera, que después se fusionaría con Seita para crear Altadis, compañía que presidió hasta julio de 2000, cuando  fue nombrado emomento presidente de Telefónica, de la que era consejero desde 1997.

Noticias Relacionadas: