AliExpress entra en el negocio de supermercados con Lola Market, de Glovo

AliExpress entra en el negocio de supermercados con Lola Market, de Glovo

10 noviembre, 2021
|
Actualizado: 10 noviembre, 2021 19:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

AliExpress, la unidad de negocio del gigante del comercio electrónico Alibaba para vender fuera de China, ha incorporado un servicio de supermercado a su aplicación en España, el primer mercado del mundo en el que lo hace, en colaboración con el operador por internet Lola Market, que fue recientemente adquirida por la plataforma de reparto Glovo.

AliExpress ha destacado este miércoles en un comunicado que sus clientes podrán así comprar miles de productos de once cadenas de supermercados y trece mercados de abastos en España utilizando el servicio de Lola Market.

Tras pagar en la aplicación de AliExpress, las entregas se harán en un plazo mínimo de una hora desde que se haga el pedido.

El servicio estará disponible en once ciudades y los clientes pueden hacer pedidos en función de su código postal e incluir productos de diferentes supermercados o tiendas disponibles de los alrededores, de forma que el «personal shopper» o asesor personal de Lola Market hará la compra en los centros seleccionados.

AliExpress, que ha lanzado una promoción de lanzamiento, entra así en la tercera generación de comercio electrónico (Q-commerce), con entregas ultrarrápidas bajo demanda de artículos de supermercado.

El servicio está disponible desde este miércoles en las ciudades de La Coruña, Alicante, Bilbao, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza, y se espera ampliarlo próximamente a Palma de Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

«España para AliExpress es un mercado clave que se distingue del resto por haber sido capaces de introducir constantemente innovaciones únicas para mejorar la experiencia de compra global de nuestros clientes», ha asegurado en un comunicado el director general de AliExpress en España, Francia e Italia, William Wang.

El fundador de Lola Market, Luis Pérez del Val, ha afirmado que el nuevo servicio es una «gran oportunidad de ofrecer valor añadido» y ampliar su base de clientes en España, con el fin de cambiar la forma en que la gente hace la compra.

Noticias Relacionadas: