Programas del sabado
Allianz dice que sólo invertirá en España si hay estabilidad política

Allianz dice que sólo invertirá en España si hay estabilidad política

25 octubre, 2018
|
Actualizado: 25 octubre, 2018 18:33
|
PUBLICIDAD

Allianz Real Estate, la inmobiliaria del grupo alemán de seguros Allianz, ve «oportunidades» de inversión en el mercado inmobiliario español, aunque ha recordado que toda inversión requiere de «estabilidad política».

El consejero delegado para Europa Occidental de esta compañía, Alexander Gebauer, ha participado esta tarde en una mesa redonda en el marco del Barcelona Meeting Point, el salón inmobiliario de Barcelona.

Aunque no ha mencionado la crisis política en Cataluña, el directivo alemán sí que ha citado a países como España, Reino Unido o Italia, como ejemplos de lo «rápido» que se puede alterar la estabilidad política, y por ello ha remarcado que inversores como Allianz buscan tener este factor «bajo control».

En el mes de julio, Allianz anunció una alianza con la promotora estadounidense Tishman Speyer para desarrollar un complejo de oficinas de 56.652 metros cuadrados en Las Tablas (Madrid), una iniciativa en la que también participa Metrovacesa.

Gebauer ha participado en esta mesa redonda junto al vicepresidente senior del fondo estadounidense Cohen & Steers, Rogier Quirijns, y ambos han coincidido en apuntar que hay oportunidades de inversión en España en sectores del inmobiliario tan variados como las oficinas, las residencias para estudiantes o en el logístico.

Gebauer ha apuntado que una de las carencias del mercado de oficinas en España es que la calidad de las instalaciones es mejorable, tanto en términos de sostenibilidad como de tecnología.

Noticias Relacionadas: