Almirall cierra la compra de la suiza Poli Group por 365 millones

Almirall cierra la compra de la suiza Poli Group por 365 millones

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica Almirall ha cerrado el acuerdo para la adquisición de la sociedad de cartera Poli Group, que comprende tres compañías con productos que se comercializan en 70 países, tras cumplir todos los requisitos regulatorios y de antimonopolio.

La empresa catalana ha informado del cierre de la operación, que le ha supuesto un desembolso de 365 millones de euros, con posibilidad de pago de otros 35 millones si se cumplen determinados objetivos, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad de cartera Poli Group comprende tres empresas operativas: Taurus Pharma GbmH, Polichem y Polichem S.r.l, y con ella Almirall obtiene una estructura de I+D focalizada en dermatología, con tecnología de formulación propia y un pipeline de tres ensayos clínicos en sus últimas fases de desarrollo.

Poli Group, con sede en Lugano (Suiza) y cuyos productos se comercializan en 70 países, especialmente en Europa y Asia, generó entre junio de 2014 y junio de 2015 unas ventas netas de unos 85 millones de euros.

El grupo dispone mayoritariamente de productos especializados en dermatología, así como una cartera potente de productos ginecológicos y respiratorios.

Con esta operación, Almirall incrementa sus ingresos en el mercado dermatológico, expande su portafolio en esta área con reconocidas marcas internacionales y refuerza su presencia en Alemania, además de ganar exposición directa en territorios que considera de rápido crecimiento. La compañía, que cotiza en bolsa y que en 2014 generó unos ingresos totales de 1.407 millones de euros, tiene previsto financiar la operación utilizando su caja disponible.

Noticias Relacionadas: