Almirall compra el 100% de Thermigen

Almirall compra el 100% de Thermigen

04 enero, 2016
|
Actualizado: 04 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica barcelonesa Almirall ha ejecutado la opción de compra del 100 % de ThermiGen LLC, una empresa de tecnología médica estética que lidera el desarrollo y producción de sistemas de energía regulada por termistores para cirugía plástica y aplicaciones dermatológicas estéticas.

Según informa esta compañía, en septiembre de 2015 Almirall adquirió una participación minoritaria en ThermiGen por 5 millones de dólares, que representa el 7,7 % de las participaciones emitidas, y pagó otros 2,5 millones a cambio de los derechos de la opción de compra para adquirir hasta el 100 % de la compañía, por un valor de negocio de alrededor de 80 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, la transacción se completará durante este mes de enero. La finalización del acuerdo está condicionado y sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones de cierre.

El portafolio de productos de ThermiGen está basado en unos sistemas de energía regulados por termistor que se empiezan a conocer como la ‘Ciencia de Calor’, que permite a los médicos el uso de la temperatura como parámetro para tratar una variedad de condiciones estéticas de tejidos blandos y nerviosos.

Esta tecnología se usa para diferentes procedimientos no invasivos y mínimamente invasivos y ofrece un potencial significativo para su uso en múltiples indicaciones.

ThermiRF®, el producto estrella de la compañía, es el primer dispositivo médico estético aprobado por la FDA que emplea temperatura controlada por radiofrecuencia para su uso en procedimientos dermatológicos y quirúrgicos generales para la electrocoagulación y la hemostasis y para crear lesiones en el tejido nervioso.

ThermiGen también dispone de los derechos en todo el mundo para comercializar Thermi250®, que emplea radiofrecuencia con control de temperatura utilizando una pieza de mano especialmente diseñada, regulada por un termistor que proporciona el calor preciso a la superficie de la piel.

ThermiGen, que comercializa como Thermi, se centra en la distribución mundial de sus productos, y el año pasado registró 11,4 millones de dólares de de ingresos y espera cerrar 2015 con alrededor de 30 millones de dólares en ventas y resultados operativos positivos.

La compañía fue fundada en junio de 2012 por Paul Herchman (CEO) y Kevin O’Brien (presidente), y su consejo asesor clínico está presidido por el cirujano plástico Brian Kinney y tiene su sede en Dallas (Estados Unidos).

Esta adquisición está en línea con la estrategia de Almirall de fortalecer su presencia en el mercado de la dermatología estética y se lleva a cabo tras la inversión de capital minoritario en la compañía Suneva Medical, anunciada en julio de 2015.

Al término de la adquisición, la suma del portafolio de ThermiGen proporcionará a Almirall una tecnología y una plataforma comercial en el segmento de dispositivos basados en energía; un modelo de negocio constante y un equipo directivo experimentado con una sólida trayectoria.

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha comentado que «esta potencial adquisición es el primer paso para establecer una presencia en el mercado de estética y continúa consolidando a nuestra compañía como un líder en dermatología. La estructura del acuerdo en dos fases ha permitido a Almirall aprender más sobre el mercado de estética y sobre ThermiGen antes de decidir ejecutar la opción de compra».

«Gracias a la tecnología de Thermi, que consigue resultados predecibles y efectivos, hemos experimentado un importante crecimiento y esperamos mantener esta tendencia en los años venideros», ha comentado el co-fundador y presidente de Thermi, Kevin O’Brien.

«El trabajo incansable de nuestros empleados y los brillantes miembros del consejo asesor, junto con nuestras soluciones tecnológicas únicas, han contribuido a la rápida y creciente demanda de nuestra tecnología en todo el mundo. La inversión previa de Almirall, y ahora esta potencial transacción, permite a Thermi conseguir los recursos necesarios para continuar con su estrategia a nivel mundial», ha dicho Paul Herchman, co-fundador y consejero delegado de Thermi. 

Noticias Relacionadas: