Almirall gana un 36,9% más tras la venta de su filial mexicana

Almirall gana un 36,9% más tras la venta de su filial mexicana

26 julio, 2016
|
Actualizado: 26 julio, 2016 9:34
|
PUBLICIDAD

La farmacéutica Almirall logró un beneficio neto de 80,5 millones de euros entre enero y junio, el 36,9% más que en el primer semestre del año pasado, apoyada en el negocio de dermatología y en la venta de su filial en México, ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los inversores aplauden estas cuentas con subidas del 1,5% en Bolsa, hasta los 13,58 euros por acción.
Los ingresos totales se situaron en 428,1 millones de euros con un crecimiento interanual del 5%, y el resultado bruto de explotación (ebitda) sumó 123,5 millones de euros, el 0,1% más.
Las ventas netas fueron de 338,3 millones de euros, superiores en el 8% a las del primer semestres de 2015, según la misma fuente, que destaca que la facturación del área de dermatología creció el 13,3% y pasó a representar el 43% de la cifra de negocio frente al 41% de hace un año.
Este aumento se debió a la firme apuesta en dermatología en Europa, donde las ventas subieron el 27%, mientras que en Estados Unidos «continuó un entorno operativo más complicado» y disminuyeron un 2,5%.
En marzo, Almirall vendió a la farmacéutica alemana Grünenthal su filial en México por 30 millones de euros y pactó recibir otros 20 millones más por los derechos de comercialización de sus fármacos allí.
Para el consejero delegado de la compañía, Eduardo Sanchiz, los «sólidos» resultados del primer semestre sitúan a la firma «en línea» para alcanzar sus previsiones financieras anuales.
La farmacéutica prevé un crecimiento porcentual «de un dígito alto» en 2016 en ingresos totales, ventas netas y resultado bruto de explotación a tipos de cambio constante.
«Tal y como preveíamos a principios del año, los ingresos totales y las ventas netas han acelerado el segundo trimestre, gracias a la contribución de los nuevos negocios», añade Sanchiz en un comunicado.
Según el ejecutivo, el rendimiento del negocio en la segunda parte del año vendrá impulsado por Veltin (antibiótico de prescripción indicado para el tratamiento tópico del acné) y Altabax (tratamiento tópico para el impétigo), que se han lanzado en julio en Estados Unidos.

Noticias Relacionadas: