Almodóvar: ‘Somos unos meros figurantes’ en los papales de Panamá

Almodóvar: ‘Somos unos meros figurantes’ en los papales de Panamá

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

«En los ‘Papeles de Panamá’, mi nombre y el de mi hermano (Agustín) es el de unos meros figurantes», ha asegurado Pedro Almodóvar durante la presentación en Cannes de su última película, «Julieta«, que participa en la competición oficial.

Al respecto, agregó: «Si los ‘Papeles de Panamá’ fueran una película, el nombre de mi hermano y el mío no aparecerían, seríamos meros figurantes, extras sin frase», agregó al ser preguntado por el efecto que este escándalo pueda tener en la aceptación de su última película por parte del público.

«Uno de los problemas -añadió- es que la prensa española nos ha tratado como si fuera el absoluto protagonista. Eso es lo que no es justo. Hay tantos nombres detrás, que no sabemos bien cuál es el asunto, no se ha llegado a investigar lo suficiente».

Y le dijo al periodista: «a ti no te ha impedido ver la película y te ha gustado, eso es lo que espero del resto del público», frase que recibió un fuerte aplauso.

Almodóvar matizó posteriormente sus declaraciones a Efe: «No hablo de la prensa, estoy hablando de otra cosa, de las empresas».

«Yo de lo que estoy hablando, tu lo entiendes también muy bien, se llama mercantilización de la información y de eso somos víctimas primero tú y después yo«, precisó el realizador, que quiso dejar claro que con los periodistas no tiene un problema «en absoluto».

«Son -agregó- pequeñísimos episodios pero no ahora, llevo 35 años trabajando y no es grato todo lo que encuentras, pero eso es normal en tu vida personal también».

Por eso, explicó, no le afecta a la hora de seguir con su trabajo en el cine.

«Yo trabajo por una razón importantísima, me va la vida en ello. Desde que empecé a escribir y dirigir creo que no sería capaz de afrontar una vida sin hacer este trabajo. Entonces, caiga lo que caiga contra mí o a favor de mí, yo pienso seguir escribiendo y dirigiendo películas», concluyó.

Noticias Relacionadas: