Altadis comprará 8.500 toneladas de tabaco español a Cetarsa (SEPI)

Altadis comprará 8.500 toneladas de tabaco español a Cetarsa (SEPI)

29 enero, 2018
|
Actualizado: 29 enero, 2018 15:24
|
PUBLICIDAD

Altadis Imperial Tobacco se ha comprometido a comprar 8.500 toneladas de tabaco español producido en 2017 a Cetarsa (Compañía Española de Tabaco en Rama), del grupo SEPI, lo que supone mantener este año el volumen de adquisición realizada la pasada campaña.
Así se lo ha comunicado el consejero delegado de la multinacional tabaquera, Jon Fernández de Barrena, al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en un encuentro celebrado en Mérida, y posteriormente a la presidenta de SEPI, Pilar Platero, con quien se ha reunido esta mañana en Navalmoral de la Mata.
Altadis ha destacado la relación calidad/precio que ofrece el tabaco extremeño, muy apreciado por el Grupo Imperial Brands, y el cumplimiento por parte de los agricultores de los requisitos exigidos por el grupo a sus proveedores, ha indicado la empresa.
La adquisición de las 8.500 toneladas de tabaco a Cetarsa permitirá a Altadis seguir siendo el primer comprador y la única empresa del sector que adquirirá tabaco por encima de su cuota de mercado de cigarrillos en España.
El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado su satisfacción por esta decisión, con la que se avanza en «la continuidad y la estabilidad» del cultivo en la Comunidad Autónoma.
La presidenta de SEPI, Pilar Platero, ha celebrado también la decisión de Altadis, que le ha sido comunicada por Jon Fernández de Barrena en una reunión en Navalmoral de la Mata, en la que han participado también el presidente de Cetarsa, Javier Gómez Darmendrail, y la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocío Ingelmo.
Pilar Platero realiza hoy una visita a las fábricas de Cetarsa en Navalmoral de la Mata y en Talayuela, acompañada por el director de Participadas III del holding, Julio Martín Cádiz, para conocer de primera mano el proceso de tratamiento de tabaco que realiza la compañía española para su posterior venta a las multinacionales tabaqueras.
La presidenta de SEPI ha visitado además a la Exposición Fotográfica 30 años de Cetarsa para, a continuación, tener un breve encuentro con la alcaldesa de Navalmoral de la Mata, Raquel Medina. Esta tarde visitará la fábrica de Talayuela y se reunirá también con su alcalde, Raúl Miranda.

Noticias Relacionadas: