Programas del domingo
Altadis pacta con la plantilla el pago compensatorio del tabaco que le regalaba

Altadis pacta con la plantilla el pago compensatorio del tabaco que le regalaba

30 marzo, 2016
|
Actualizado: 30 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Altadis y los representantes de los trabajadores han llegado a un acuerdo que incluye el pago compensatorio de 2.000 euros anuales por trabajador como solución al conflicto generado desde 2006, cuando eliminó el pago en especie de tabaco que daba a la plantilla hasta entonces.

Según ha explicado la compañía, la empresa entregaba a los empleados un complemento denominado de regalía y fuma que consistía en tres cartones de tabaco al mes y que tuvo que suprimir en 2006, tras la prohibición por la Ley de Medidas Sanitarias Contra el Tabaco de la entrega física de este producto.

Desde entonces, la compañía ha venido compensando económicamente aquel pago en especie a los trabajadores con una cantidad con la que los sindicatos estaban en desacuerdo, por lo que se había entrado en un proceso judicial al que ahora se pone punto final.

Según un comunicado de la compañía, el acuerdo ahora rubricado contempla un complemento, que se fija en un importe anual de 2.000 euros al año por empleado para 2016, y que será distribuido en doce mensualidades.

Dicho importe, de carácter personal e individual, quedará sujeto a los incrementos salariales de convenio a partir de 2017.

El abono de esta cantidad finalizará con la extinción de la relación laboral, según la nota.

Además, el personal en activo percibirá, en concepto de venta de los derechos futuros sobre el tabaco y en una única paga no consolidable, un importe bruto determinado según su año de nacimiento. Adicionalmente, los trabajadores con una antigüedad superior a diez años a la firma del acuerdo percibirán también un porcentaje de incremento sobre el importe bruto anterior. 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD