Álvarez-Pallete, con tan solo dos consejeros de Alierta en Telefónica

Álvarez-Pallete, con tan solo dos consejeros de Alierta en Telefónica

25 abril, 2018
|
Actualizado: 25 abril, 2018 12:44
|

Telefónica ha relevado del consejo a Eva Castillo, que será sustituida por María Luisa García Blanco. De todo el consejo que dejó César Alierta tan solo quedan dos miembros, que han sido renovados en el cargo.

José María Álvarez-Pallete llegó a la presidencia de Telefónica con el objetivo de dar un giro radical a la compañía, cerrando la etapa de su anterior antecesor. El último movimiento ha sido relevar en el cargo a Eva Castillo, que llevaba diez años en el consejo de la operadora, y se la consideraba muy cercana a Alierta. Castillo, una experta en la banca de inversión, será sustituida por María Luisa García Blanco, abogada especializada en derecho regulatorio.

Desde la entrada de Álvarez-Pallete en Telefónica, el consejo de la operadora se ha modificado de forma importante, reduciéndose los miembros afines a Alierta y aumentando las personas de mayor confianza del actual máximo dirigente de la compañía. De esta forma, han salido del consejo de Telefónica Santiago Fernández Valbuena, Carlos Colomer, José Fernando Almansa, Alfonso Ferrari Herrero, Julio Linares. Mientras que Ángel Vilá fue nombrado como consejero delegado.

Javier de Paz y Luiz Fernando Furlán son los únicos dos miembros del consejo que aún mantienen y mantendrán el cargo durante la etapa de Álvarez-Pallete. Eva Castillo era la única mujer en el consejo afín a Alierta.

Castillo está en el consejo de Bankia y se ha encargado de Telefónica Europa, aunque tras la nueva reestructuración se colocó en el consejo. La relación con Alierta viene de antiguo, ya que estuvo en la sociedad de inversiones del ex presidente de Telefónica, Beta Capital, al tiempo que fue la responsable de sacar a Bolsa la filial de Telefónica en Alemania, que opera bajo la marca O2 en el país.

Castillo forma parte del Patronato de la Fundación Telefónica, presidida por Alierta

 

Eva Castillo, que era consejera con la denominación de «otros externos» desde hace diez años, fue directora de Telefónica Europa entre 2012 y 2014, cuando fue relevada del puesto en una remodelación de la cúpula directiva y nombrada consejera del grupo. Castillo pertenecía a las comisiones de Estrategia e Innovación, Calidad del Servicio y Atención Comercial, Regulación y Asuntos Institucionales y presidía el consejo supervisor de la filial de Telefónica en Alemania desde 2012.

Actualmente es consejera de Bankia y forma parte del Patronato de la Fundación Telefónica, presidida por Alierta, y de los de las fundaciones Comillas-ICAI y Entreculturas. En el comunicado Álvarez-Pallete se ha mostrado agradecido por «la gran labor» en Telefónica de Eva Castillo y su «papel clave» en distintos cargos ejecutivos de la operadora.

García Blanco, abogada del Estado, es socia del despacho Salama García Blanco desde octubre del 2013 y tiene amplia experiencia en derecho regulatorio, administrativo y constitucional. Ha sido abogado del Estado-Jefe del departamento de Constitucional y Derechos Humanos y representante de España ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, entre otras responsabilidades.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: