Álvarez-Pallete: ‘STC no ha manifestado nada desde el año pasado’ sobre Telefónica
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

Álvarez-Pallete: ‘STC no ha manifestado nada desde el año pasado’ sobre Telefónica

11 septiembre, 2024
|
Actualizado: 12 septiembre, 2024 0:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha asegurado este miércoles que no tiene constancia de que la compañía saudí STC haya manifestado o pedido algo nuevo sobre una posible conversión de las opciones que tienen para hacerse con un 5 % adicional del capital de la multinacional, que le llevaría al 9,9 % y para lo que necesitaría autorización del Gobierno.

«STC no ha manifestado nada desde el año pasado, justo por estas fechas, el 5 de septiembre, cuando comunicó que tenía el 4,9 % y opciones para el 5 % adicional. Eso requiere autorización del Gobierno y desde entonces hasta la fecha no han manifestado ni han pedido nada nuevo. Que no podrían hacer en cualquier caso hasta que tuvieran autorización del Gobierno», ha dicho Álvarez-Pallete.

«No tengo noticias que darles en ese extremo», ha añadido en el turno de preguntas tras su intervención en un almuerzo del Club Siglo XXI de Madrid.

STC comunicó a la CNMV en septiembre de 2023 su última participación en Telefónica

El 5 de septiembre de 2023, el grupo saudí comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se hacía con un 4,9 % en acciones representativas del capital de Telefónica y de instrumentos financieros sobre un 5 %.

Posteriormente, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se convirtió en el principal accionista de la empresa de telecomunicaciones tras culminar a finales de mayo la ejecución de operación de compra de acciones de Telefónica ordenada por el Consejo de Ministros y adquirir el 10 % del capital de la compañía por 2.284,8 millones de euros.

Respecto a la entrada de un consejero de la SEPI en el consejo, Álvarez-Pallete ha apuntado que la experiencia es «buena».

La SEPI informó entonces de que su entrada en Telefónica tiene «vocación de permanencia» y aporta una «mayor estabilidad accionarial» a la compañía para la consecución de sus objetivos, además de contribuir a la protección de sus capacidades estratégicas

Noticias Relacionadas: