Amadeus cierra la compra de Navitaire por 767 millones de euros

Amadeus cierra la compra de Navitaire por 767 millones de euros

26 enero, 2016
|
Actualizado: 26 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Amadeus ha cerrado la adquisición de Navitaire, filial controlada al 100 % por Accenture, por un importe cercano a los 767 millones de euros (830 millones de dólares). La compañía ya anunció el pasado 19 de enero que había recibido todas la aprobaciones regulatorias necesarias para proceder al cierre de la operación -el 26 de enero- en los términos y condiciones allí descritos, según señaló entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Navitaire y Amadeus son compañías que operan a nivel global y están especializadas en la prestación de sistemas de gestión de pasajeros (PSS), una herramienta informática utilizada por las compañías aéreas para gestionar internamente las reservas, el inventario y el control de salidas.

A comienzos de julio del pasado año, Amadeus acordó la adquisición por 830 millones de dólares de la firma Navitaire, dedicada a las soluciones de tecnología y de negocios para el sector de las aerolíneas y enfocada especialmente al segmento de las de bajo coste.

La operación, que estaba pendiente de la aprobación de los reguladores, contemplaba que aproximadamente 550 empleados de Navitaire, incluyendo el equipo directivo, pasaran a Amadeus.

En este sentido, Amadeus calculaba que Navitaire generará un impacto en sus cuentas de 180 millones de euros (200 millones de dólares) en ingresos y 54 millones de euros (60 millones de dólares) en ebitda, según señaló entonces la directora financiera, Ana de Pro.

La compra de Navitaire estaba considerada una operación estratégica para Amadeus, ya que suponía un salto para posicionarse de manera más agresiva en el segmento de las aerolíneas de bajo coste, que el grupo tiene cubierto de una manera menor a través de la distribución. 

Noticias Relacionadas: