Amadeus compra la australiana ICM Airport Technics

Amadeus compra la australiana ICM Airport Technics

21 marzo, 2019
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:40
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el turismo, ha cerrado un acuerdo para adquirir ICM Airport Technics, sociedad dedicada a soluciones automatizadas de procesamiento de pasajeros y sistemas de autofacturación de equipajes para aeropuertos y aerolíneas.

Como parte de esta operación, cerca de 150 empleados de la compañía australiana se unirán al equipo de Amadeus, según ha indicado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, en un comunicado remitido por ICM.

Asimismo, ha explicado que tras esta integración, ICM formará parte de la división de tecnología aeroportuaria y que se espera cerrar en la segunda mitad de este año.

Por su parte, en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Amadeus ha agregado que ICM, que con sede en Sídney (Australia), está especializada en proporcionar soluciones a clientes ubicados principalmente en la región Asía-Pacífico y en Europa.

ICM trabaja con cerca de 25 aeropuertos, incluyendo algunos de los aeropuertos más importantes del mundo y es pionera en el uso de tecnología biométrica para gestionar el procesamiento de equipajes.

Además ha procesado más de 70 millones de equipajes, opera en cinco continentes y cuenta con oficinas en Australia, Francia, Singapur, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

La compra de ICM, se produce después de que el pasado octubre, Amadeus adquiriera la compañía tecnológica estadounidense TravelClick, -proveedor de soluciones para hoteles que presta servicio a más de 25.000 clientes de 176 países, por 1.520 millones de dólares americanos (unos 1.330 millones de euros al cambio actual).

Según ha señalado el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, la adquisición supone un importante paso para el negocio aeroportuario de la compañía, ayudará a diversificar su estrategia e incrementar su presencia en este mercado.

Amadeus, que opera en más de 190 mercados, obtuvo un beneficio de 1.002,4 millones de euros en 2018, en línea con los 1.002,7 millones ganados en 2017.

Tras anunciar esta operación, las acciones de Amadeus caían un 0,7 % hasta los 68 euros.

Noticias Relacionadas: