Amadeus se desploma tras un mal consejo de Citigroup

Amadeus se desploma tras un mal consejo de Citigroup

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Amadeus lidera las pérdidas del IBEX 35. El desplome alcanza ya el 5% tras la recomendación de Citigroup de «vender». El varapalo se sucede después de que la compañía se haya fijado alcanzar la gestión de 1.000 millones de pasajeros.

El precio objetivo fijado por el banco de inversión estadounidense es de 33 euros por título, casi un 6% inferior al del cierre del viernes. El anterior precio objetivo de Citigroup era de 41 euros por acción, un 19,5% inferior al nivel fijado ahora.

Así, Amadeus, una de las estrellas del IBEX 35 el pasado año, se sitúa muy cerca ya de los mínimos de este 2016, en los 33,46 euros. 

El rejón de Citigroup llega justo después de que la compañía haya dado a conocer sus previsiones. Espera gestionar 1.000 millones de pasajeros, al tiempo que lanzó un mensaje preocupante al afirmar que la tendencia será positiva siempre y cuando se mantenga la perspectiva positiva sobre la economía. Los riesgos ahora se ciernen con el virus Zika y una posible recesión en EE UU debido al parón económico mundial, con China como principal fuente de problemas.

Noticias Relacionadas: