Amadeus gana un 8,3% más, hasta los 684 millones
Amadeus ganó 684 millones de euros en 2015, un 8,3% más que en 2014, según ha comunicado el proveedor de tecnología para el turismo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los ingresos del año subieron un 14,4%, hasta los 3.912 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o ebitda, creció un 12,2% hasta los 1.465 millones de euros. La empresa destaca en una nota las mejoras de ingresos tanto el negocio de distribución como el de soluciones tecnológicas.
La empresa destaca en una nota las mejoras de ingresos tanto en el negocio de distribución, un 11,5% más hasta los 2.737 millones de euros; como en el de soluciones tecnológicas, con 1.174 millones de euros, un 22,1% más. En distribución, el número total de reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes aumentó un 8,3%, hasta los 505 millones. En el negocio de soluciones tecnológicas, el volumen total de pasajeros embarcados aumentó un 7,5%, hasta alcanzar los 747,3 millones.
El incremento de los ingresos en distribución se vio favorecido por el crecimiento en Norteamérica y Asia-Pacífico, mientras que en soluciones tecnológicas ayudaron las migraciones de grandes aerolíneas en la región de Asia-Pacífico, así como las iniciativas de venta y la contribución de las nuevas áreas, como las de tecnología para aeropuertos y pagos.
En una nota, la empresa señala que junto a esta buena evolución de los ingresos los resultados se apoyan «en la contribución de las adquisiciones realizadas en 2014 y 2015 y en el efecto positivo que siguieron generando los tipos de cambio».
Al cierre de 2015, la deuda financiera neta ascendía a 1.611,6 millones, 126,9 millones menos que al cierre de 2014.
De cara a este año, la empresa señala que, a pesar de las actuales inquietudes que arroja el panorama económico, afrontan el ejercicio «con optimismo» gracias a la ampliación de la oferta para proveedores de viajes, la migración de más aerolíneas a su plataforma Altéa, el crecimiento de las nuevas áreas de negocio o su posición en el segmento de aerolíneas de bajo coste e híbridas gracias a la integración de Navitaire.