Amadeus no espera a corto plazo ningún impacto por el Brexit

Amadeus no espera a corto plazo ningún impacto por el Brexit

24 junio, 2016
|
Actualizado: 27 enero, 2021 9:42
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Amadeus IT Holding, proveedor de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, no espera a corto plazo «ningún impacto» del ‘Brexit’ –la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE)- en su cuenta de resultados, ha asegurado hoy su consejero delegado, Luis Maroto. Amadeus cae un 5% en Bolsa, hasta los 39,28 euros por acción.

Aunque es «complicado» valorar el impacto que pueda tener el ‘Brexit’, Amadeus tiene la ventaja de que es una compañía «muy global», ha matizado Maroto en una rueda de prensa previa a la junta general de accionistas de Amadeus.

El grupo tiene una base global bastante grande y Europa «ha ido cayendo» como parte de sus ingresos, desde representar el 50 % al algo más del 40% en la actualidad.

La directora financiera de Amadeus, Ana de Pro, ha señalado que la cuota de mercado de Amadeus en Reino Unido es más baja comparada con el resto de países dentro de Europa, por lo que, a su juicio, el ‘Brexit‘ podría incluso tener un impacto positivo para el grupo si los británicos «viajan mucho para escenificar que no pasa nada».

Según Maroto, el impacto económico del ‘Brexit’ a nivel mundial está por ver y también como influye en el sector del viaje, pero «en la medida en que la economía mundial no sufra, su impacto en nuestro negocio debería ser menor».

Para el directivo, es también «muy difícil» saber su impacto para el turismo español, teniendo en cuenta que Reino Unido es su primer mercado emisor de turistas.

En cuanto a la cita electoral española del próximo domingo, para Maroto, lo fundamental es que se forme un gobierno y que haya una cierta claridad y estabilidad. También pide que se acometan políticas que permitan innovación y el crecimiento del turismo. «Todo lo que podamos hacer para que siga viniendo gente, bienvenido sea», ha concluido.

Noticias Relacionadas: