Amadeus y Google han anunciado este jueves un acuerdo estratégico centrado en el uso de la tecnología de Google Cloud, con el objetivo de reforzar el compromiso de la empresa española con la innovación en la nube y el desarrollo de soluciones basadas en inteligencia artificial.
En el marco de esta alianza, Amadeus migrará parte de su infraestructura tecnológica a Google Cloud. Esta decisión responde a la búsqueda de una plataforma abierta, segura y fiable que le permita mejorar su eficiencia operativa, aumentar su capacidad de recuperación y adaptarse mejor a las necesidades de sus clientes en todo el mundo. Además, permitirá a Amadeus desarrollar nuevos productos y servicios aprovechando las capacidades de IA generativa y otras herramientas avanzadas de Google Cloud.
El acuerdo también se enmarca dentro de la estrategia multicloud de Amadeus, ampliando su alcance global en 42 regiones y promoviendo un entorno más autónomo e innovador. La experiencia de Google Cloud en análisis de datos permitirá a Amadeus integrar y armonizar la información procedente de sus múltiples sistemas de clientes con mayor agilidad y eficacia.
Amadeus refuerza su estrategia tecnológica
Uno de los pilares clave de la colaboración es el uso de la plataforma Vertex AI de Google Cloud, que facilitará el acceso de Amadeus a una amplia gama de modelos de lenguaje (LLM), acelerando el desarrollo y despliegue de soluciones de IA. La empresa también explorará casos de uso relacionados con agentes de inteligencia artificial, en colaboración con Google Agentspace, lo que podría traducirse en beneficios tangibles tanto para agentes de viajes como para los propios viajeros.
Además, ambas compañías están estudiando nuevas integraciones entre herramientas como Amadeus MetaConnect y Nevio con los servicios de Google Flights y su sistema de gestión de ofertas QPX. Esta sinergia busca mejorar la precisión de las búsquedas de vuelos y la gestión de ofertas de las aerolíneas, optimizando así la experiencia del usuario y la visibilidad comercial de las compañías aéreas.
Sylvain Roy, director de tecnología de Amadeus, ha señalado que esta alianza refuerza su estrategia tecnológica: “Nos permitirá acelerar nuestros proyectos de innovación mediante inteligencia artificial y transformar la experiencia de viaje para todo el ecosistema del sector”.
Por su parte, Isabelle Fraine, directora general de Google Cloud Francia, ha destacado que esta colaboración permitirá a Amadeus operar en más regiones y con un mayor número de clientes y socios, beneficiando al conjunto de la industria de los viajes.