Amancio Ortega alquila a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa

Amancio Ortega alquila a Amazon siete plantas de la Torre Cepsa

18 julio, 2019
|
Actualizado: 04 febrero, 2021 9:34
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, a través de su vehículo de inversión Pontegadea, ha alquilado al gigante del comercio electrónico Amazon siete plantas de la Torre Cepsa (que forman parte del complejo madrileño conocido como «Las Cuatro Torres») y que suman cerca de 11.500 m2 de superficie.

La llegada de Amazon a la torre, diseñada por el arquitecto Norman Foster y actual sede de la petrolera Cepsa, no será inmediata, sino que tendrá lugar en los próximos meses, según han señalado fuentes conocedoras de la operación, l.

De acuerdo con los datos del mercado, las rentas podrían oscilar entre los 23 y 28 euros el metro cuadrado.

Esta operación representa la primera que sella en España Pontegadea con Amazon.

Cabe recordar que a mediados de año Pontegadea adquirió parte de la sede central de Amazon en Seattle (Estados Unidos) por unos 740 millones de dólares (unos 660 millones de euros), una operación tras la cual la multinacional electrónica se convirtió en inquilino del grupo español.

Entonces, se trató de la mayor operación llevada a cabo por Pontegadea en Estados Unidos y la segunda mayor de su historia, tras la compra en Londres del edificio Adelphi, por unos 766,8 millones de dólares (680 millones de euros).

Amancio Ortega se hizo con la Torre Cepsa en septiembre de 2016 a través de Pontegadea por unos 490 millones de euros.

La compra se realizó después de que Bankia formalizase la venta del edificio a Muscari, sociedad propiedad de Khadem al Qubaisi -en su día presidente de la petrolera Cepsa- que, a su vez, la revendió a Pontegadea.

La torre era propiedad de Bankia desde 2007, cuando se la compró a Repsol por unos 815 millones de euros, cuando aún estaba en construcción y poco antes del estallido de la crisis.

En 2013, Bankia la alquiló a Cepsa, entonces propiedad del fondo de Abu Dabi Ipic y ahora de Mubadala Investment, para que la petrolera estableciera en ella su sede central y ya entonces estableció una posibilidad de que Muscari -que fue quien efectuó la operación- ejerciera una opción de compra sobre el edificio. EFE

Noticias Relacionadas: