Programas del sabado
Amazon creará 1.500 empleos en Asturias con la apertura de un nuevo centro logístico

Amazon creará 1.500 empleos en Asturias con la apertura de un nuevo centro logístico

19 marzo, 2024
|
Actualizado: 19 marzo, 2024 17:01
|
PUBLICIDAD

La multinacional del comercio electrónico Amazon abrirá el próximo mes de septiembre su centro logístico robotizado de Siero (Asturias), que ha supuesto una inversión de 300 millones, cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y arrancará con una plantilla de 400 empleados, que se prevé ascienda a 1.500 operarios en un plazo de tres años.

La puesta en marcha del primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) de Asturias, el sexto de este tipo en España y que se suma a la estación logística creada en 2019 en el Principado, ha sido anunciada este martes en rueda de prensa por el presidente del Principado, Adrián Barbón, al que han acompañado el director de Relaciones Institucionales de la empresa para España y Portugal, Christoph Steck; y el alcalde de Siero, Ángel García.

Según la compañía, casi el 60 % de los artículos vendidos en Amazon proviene de vendedores externos, desde 2011 ha invertido más de 13.000 millones de euros en España -3.700 millones en 2022- y, tras la apertura de varios centros el año pasado, en la actualidad cuenta con alrededor de 40 instalaciones que incluyen centros de operaciones y oficinas corporativas que dan empleo a 22.000 trabajadores. 

El encargado de Relaciones Institucionales ha comunicado que este nuevo centro logístico robotizado posee una extensión de más de 175.000 metros cuadrados. En lo referente al reclutamiento de futuros empleados, ha anunciado que en estos días se iniciará el proceso de solicitud de empleo a través del sitio web de Amazon. Se buscarán perfiles diversos que abarcan áreas como ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad, finanzas, así como puestos relacionados con la recepción, empaquetado y envío de pedidos.

El nuevo centro de Amazon contará con un área robotizada de 40.000 metros cuadrados

Carlos Ordeig ha asegurado que las personas empleadas en puestos de entrada recibirán más de 1.700 euros al mes, lo que supone un 33% por encima del salario mínimo, con oportunidades para crecer y desarrollar sus carreras profesionales con nosotros. «Amazon proporciona a sus empleados un entorno laboral que se encuentra entre los más avanzados del mundo, con salarios competitivos, así como procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad», añadió Steck.

En cuanto a las características del nuevo centro, se destaca su área robotizada de casi 40.000 metros cuadrados, que incluye diversas tecnologías como robots paletizadoras, un robot en forma de brazo encargado de agrupar palés, lo cual elimina la necesidad de manipular cargas manualmente, y vehículos de guiado automático, robots de apoyo que transportan artículos de manera autónoma por los centros.

Además, el empleo de tecnologías avanzadas respalda formas de trabajo más seguras al eliminar la necesidad de manejar cargas pesadas o reducir tareas repetitivas. Esto permite que las personas se enfoquen en labores que los robots no pueden llevar a cabo. Desde su creación en 2019, el Equipo Europeo de Tecnología Avanzada de Amazon ha introducido más de 550 nuevas tecnologías, invirtiendo más de 400 millones de euros en todos los centros logísticos de Amazon en Europa.

Noticias Relacionadas: